Con la tecnología de Blogger.
lunes, 4 de abril de 2011

Trabajo Esclavo

Trabajo esclavo cerca de la playa

La Justicia marplatense ordenó allanar tres fincas pertenecientes a la empresa la Compañía Frutihortícola S.A., más conocida como “El Frutillar”, por una denunciada presentada por la organización La Alameda sobre trata de personas y trabajo infantil. Según denunció la organización, la empresa incorpora personal de nacionalidad boliviana mediante reclutadores o conocidos directos, los mantiene en malas condiciones de vida y suma a los chicos de 6 a 11 años a las cosechas de morrón, tomate y frutilla.

Los allanamientos estuvieron realizados por la Gendarmería Nacional, por orden del juez federal Rodolfo Pradas, ya que La Alameda indicó en su denuncia que "la empresa cuenta con protección policial". Luego de una investigación de varios meses el titular de la organización Gustavo Vera presentó el pasado 18 de enero una denuncia ante la Fiscalía General que consta de cámaras ocultas y testimonios con identidad reservada.
Además, de resaltar que "la incorporación de personal de nacionalidad boliviana no se hace espontáneamente, sino mediante reclutadores o conocidos directos", La Alameda denunció que "ante la menor sospecha de que personas ajenas a la empresa merodean el lugar, llega la Policía Bonaerense para pedir documentos y tratar de averiguar las razones de la visita".


Ver mas

0 comentarios:

Publicar un comentario